Preguntas frecuentes

Indice


¿Cómo puedo activar un punto de carga?

En cada punto de carga hay un código QR. Con tu teléfono inteligente o smartphone y un programa lector de códigos QR como Lector QR (dispositivos iOS) | QR Droid (dispositivos Android), escanea el código y te aparecerá una pantalla; introduce en ella tus datos (DNI y el pin asignado al registrarte) y podrás empezar a cargar el vehículo.

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¿Cómo puedo detener la carga de mi vehículo?

En cada punto de carga hay un código QR. Con tu teléfono inteligente o smartphone y un programa lector de códigos QR como Lector QR (dispositivos iOS) | QR Droid (dispositivos Android), escanea el código y te aparecerá una pantalla; introduce en ella tus datos (DNI y el pin asignado al registrarte) y la carga se detendrá y se abrirá la tapa para que puedas extraer el enchufe.

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¿Cuáles son mis datos de identificación?

Tu clave de identificación es el DNI que proporcionaste en el momento de registrarte. El número pin generado automáticamente (o lo que tú hayas elegido si lo cambias) sirve de contraseña.

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¿El mismo pin sirve para todos los puntos de carga?

El número pin sirve para todos los puntos de carga gestionados por e-mobilitat, y también para identificarte en la web.

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¿Qué necesito para acceder a un punto de carga?

Necesitas, naturalmente, un vehículo catalogado con la etiqueta de cero emisiones de la DGT, y también un cable con enchufe Schuko, Mennekes, CHAdeMO o CCS (en función del conector del punto de carga), un teléfono inteligente o smartphone con lector de códigos QR y conexión a Internet.

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¿Cómo se si un punto es de pago?

Los puntos de carga pueden ser gratis o de pago, ésta información se puede consultar en el mapa. Si un punto es de pago, el sistema advertirá al usuario y se procederá a dar de alta la tarjeta de Crédito o débito del usuario en el TPV virtual.

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¿Qué hacer en caso de incidencia fuera de horario comercial?

Se debe llamar al teléfono que haya en el punto de carga.

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¿Hace falta que entre mi tarjeta bancaria cada vez que quiera cargar en un punto de pago?

No, no hace falta, con una vez es suficiente. La tarjeta quedará validada per una entidad bancaria la primera vez que se intente cargar en un punto de pago. Ésta validación se hará cargando i devolviendo 1? al saldo de la tarjeta, como hace PayPal.

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¿Cómo se garantiza la Seguridad del pago con tarjeta?

Nuestro servicio de TPV utiliza directamente la plataforma bancaria de pago, así pues la seguridad es la misma que en la banca por internet. No se guardará ningún dato relacionado con la tarjeta de crédito, lo hará el banco.

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¿Cual es la política de venta, devolución, cancelación y uso de servicio?

1.1 Política de Venta. Estabanell y Pahisa Mercator, S.A. emitirá la factura que incluirá el precio y importe correspondiente a la energía consumida y la potencia contratada, el precio de otros servicios prestados y otros conceptos aplicables, así como los impuestos, recargos, tasas y/o tributos aplicables. La factura también podrá incluir descuentos que sean de aplicación. 1.2 Pago. El pago se realizará mediante el TPV virtual de Estabanell y Pahisa Mercator, S.A. usando tarjetas de crédito o débito. 1.3 Devoluciones. La carga de vehículos eléctricos es un servicio que, una vez efectuado, no puede ser devuelto. 1.4 Cancelación. Las cancelaciones han de informarse por escrito, enviando un correo electrónico a e-mobilitat@estabanell.cat. No se aceptan cancelaciones informadas por otro vía. En éste correo electrónico han de constar todos los datos del usuario, incluyendo nombre y apellidos y motivo de la cancelación. Seguidamente el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de baja. En caso de causar baja como a usuario, se bloqueará automáticamente el acceso a éste servicio. 1.5 Uso del Servicio. El usuario será responsable de todas las operaciones efectuadas por él y/o por cualquier operación que se efectúe des de su cuenta, ante d?Estabanell y Pahisa Mercator, S.A. Estabanell y Pahisa Mercator, S.A se reserva el derecho de denegar cualquier solicitud de contratación o cancelar una contratación ya aceptada, si detecta cualquier uso incorrecto o fraudulento, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de la su decisión y sin que esto genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. El usuario podrá hacer uso del sitio web y/o de los servicios, y quedará sometido a la legislación de la Unión Europea, de las leyes del Estado Español y de la Generalitat de Catalunya.

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